Ludum Dare es un evento online de bastante fama donde los participantes improvisan un juego en 48 horas. He estado a punto de presentarme en las dos últimas ediciones pero siempre he terminado echándome atrás. Llevo ya unos días planteándomelo y he decidido participar en la próxima edición, que será la número 26.

Será en 36 días (entre el 26 y 29 de Abril) así que tengo tiempo para prepararme y pensar qué herramientas voy a usar. Mis expectativas no son muy altas, sobretodo siendo la primera vez que me apunto, me conformo con terminar el proyecto a tiempo, que sea jugable y, con suerte, hasta entretenido.

El pistoletazo de salida lo dan los organizadores revelando el tema en el que tienen que estar basados los juegos. En el momento que se desvela, el reloj empieza a correr y tienes 48 horas para: tener una idea buena y factible, programarlo, hacer los gráficos, diseñar los niveles, crear los efectos sonoros y la música, arreglar todos los fallos que aparecerán durante el desarrollo y subirlo a la web; por cierto, no se trabaja en equipo, todos los proyectos son individuales. Además hay que comer, dormir, comentar tus progresos de vez en cuando y no olvidarte de las demás obligaciones de tu vida. Tengo ganas de que llegue pero va a ser bastante duro, iré comentando más conforme avance mi preparación.

Un saludo

0 comentarios: