Hace unos días el Señor X me habló de este curioso movimiento y me ha llamado tanto la atención que he decidido hablar de él en el blog.

Yo no soy para nada una persona religiosa, ni estoy bautizado ( sobra decir que tampoco hice la comunión ) ni creo en ningún tipo de elementos místicos o sobrenaturales. Cuando tengo que describir mis creencias oficialmente la única clasificación que se adapta a mí es ateo.

Definición según la RAE :

ateo, a. (Del lat. athĕus, y este del gr. ἄθεος). 1. adj. Que niega la existencia de Dios. Apl. a pers., u. t. c. s.

Todos sabemos que "ateo" suena mal y tiene una gran connotación negativa así que se creó el término "bright" para sustituirlo. Dicho término describe a una persona que tiene una visión del mundo naturalista, positiva y vacía de elementos místicos. El objetivo es que se vuelva oficial y sea reconocida por los miembros de la sociedad.

Actualmente es un movimiento bastante extendido y, a través de la red, puedes encontrar información, registrarte como miembro o debatir en los foros ( tanto en inglés como en español ).

Para el que quiera seguir informándose aquí dejo tres enlaces indispensables.

Artículo de James Randi en el que explica por qué niega la religión y se considera un "bright"

Página oficial ( en inglés )

The Brights en Español


Un saludo a todos

1 comentarios:

Carlos dijo...

Gracias por hacer el mundo un poco más "bright" :D

Genial la página web, tiene de todo, yo estoy por imprimirme algunas cosas y leérmelas tranquilamente xD