El E3 , la feria de videojuegos anual más importante a nivel mundial, no lleva más de un día abierta pero todos los aficionados del sector no damos a basto con tanta noticia y presentación porque en sólo 3 días se exponen todas las novedades que vamos a tener en el próximo año. Tras ver los reportajes de los pesos pesados como Ubisoft, Sony o Nintendo he decidido hacer una pequeña reseña a este mundillo y he elegido la saga Zelda para ello ( que está celebrando su 25 aniversario ).



Ya seas un jugador habitual o no esta saga es de sobra conocida, su creador, Shigeru Miyamoto ( genio de la industria de los videojuegos ) , es el responsable de otros proyectos como Mario, Star Fox o Metroid ( ha sido candidato un par de veces al premio Príncipe de Asturias pero sin llegar a conseguirlo ). Además, una de las entregas de la saga, concretamente "Ocarina of Time", es considerado como el mejor videojuego de la historia.

Sin entrar al tema de si los videojuegos son arte o no hay que reconocer que algo tiene que tener un juego para marcar a tanta gente. El principal recurso publicitario que se está utilizando para promocionar la reedición del juego en 3DS es apelar al recuerdo las experiencias vividas cuando salió en N64 allá por 1998, momentos que están grabados en la memoria de muchos. En Youtube hay un canal con microvideos donde jugadores cuentan lo que sintieron jugándolo ( también hay algunos vídeos extendidos ).



Lógicamente a quien no haya jugado o sea completamente ajeno a la saga esta campaña publicitaria no le dirá nada, en cambio a mí sólo de recordar momentos como cuando corres con Épona por el campo o como cuando aprendes la primera canción con la ocarina me dan ganas de volver a pasármelo.

Todo aquel que no haya jugado puede aprovechar que llegan las vacaciones para probarlo porque esto no se puede contar, hay que jugarlo. Los gráficos no serán de última generación, el realismo no será extremo pero,¿a quién le importa?

0 comentarios: